selene-ec¿Cómo hacer un círculo de empatía? 

Oct 5, 12, 19, 26 // 11 am – 1 pm pacific // 2 – 4 pm eastern

Este curso es para ti si… 

  • Te interesa aprender a generar confianza, conexión y colaboración en tus relaciones.

  • Te emociona contribuir a promover una cultura de confianza y empatía en distintos contextos.

  • Te gustaría contar con herramientas para hacer posible el diálogo entre personas que piensan distinto.

  • Es importante para ti perder el miedo al conflicto.

  • Te atrae fortalecer tus habilidades de escucha empática y conexión con otras personas.

Selene’s Facebook Event: 

https://www.facebook.com/events/393488809076130/

Colmena

https://www.facebook.com/Colmena-103517164874832

Video with Selene on YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=CY2MPLIy7Rg


Oct 5, 12, 19, 26 :: 11 am – 1 pm Pacific :: 2 – 4 pm Eastern

 

Accurate Empathic Understanding

Una comprensión empática precisa significa que el terapeuta se siente completamente en casa en el universo del paciente. Es una sensibilidad de momento a momento que está en el “aquí y ahora”, el presente inmediato. es una sensación del mundo interior del cliente de significados personales privados “como si” fueran los propios del terapeuta, pero sin perder nunca la cualidad “como si”. La sensibilidad precisa al “ser” del cliente es de valor primordial en el encuentro momento a momento.  


REF: 
http://cultureofempathy.com/References/Experts/Carl-Rogers.htm

Rogers Three Characteristics/Attributes
Needed for Client-Therapist Relationship


Según Rogers (1977), tres características, o atributos, del terapeuta forman la parte central de la relación terapéutica: congruencia, consideración positiva incondicional (UPR) y comprensión empática precisa.

Congruence: La congruencia es el atributo más importante, según Rogers. Esto implica que el terapeuta es real y / o genuino, abierto, integrado y auténtico durante sus interacciones con el cliente. El terapeuta no tiene una fachada, es decir, las experiencias internas y externas del terapeuta son una misma cosa. En resumen, el terapeuta es auténtico. Esta autenticidad funciona como un modelo de un ser humano que lucha por alcanzar una mayor realidad. Sin embargo, el concepto de congruencia de Rogers no implica que sólo un terapeuta totalmente auto-actualizado pueda ser eficaz en la consejería (Corey, 1986). Dado que los terapeutas también son humanos, no se puede esperar que sean completamente auténticos. En cambio, el modelo centrado en la persona asume que, si los terapeutas son congruentes en la relación con el cliente, entonces el proceso de la terapia se pondrá en marcha … La congruencia existe en un continuo en lugar de en una base de todo o nada (Corey , 1986).

Unconditional Positive Regard (UPR): Esto se refiere al cuidado profundo y genuino del terapeuta por el cliente. Es posible que el terapeuta no apruebe algunas de las acciones del cliente, pero el terapeuta sí aprueba al cliente. En resumen, el terapeuta necesita una actitud de “te aceptaré como eres”.

Según Rogers (1977), la investigación indica que, cuanto mayor es el grado de cuidado, apreciación, aceptación y valoración del cliente de una manera no posesiva, mayor es la probabilidad de que la terapia tenga éxito … PERO, no es posible para que los terapeutas sientan genuinamente aceptación y cuidado incondicional en todo momento (Corey, 1986).

Accurate Empathic Understanding: Esto se refiere a la capacidad del terapeuta para comprender con sensibilidad y precisión [pero no con simpatía] la experiencia y los sentimientos del cliente en el aquí y ahora. La comprensión empática implica que el terapeuta sentirá los sentimientos del cliente como si fueran los suyos propios sin perderse en esos sentimientos (Corey, 1986).

En palabras de Rogers (1975), la comprensión empática precisa es la siguiente: “Si estoy verdaderamente abierto a la forma en que otra persona experimenta la vida … si puedo llevar su mundo al mío, entonces corro el riesgo de ver la vida. a su manera … y de ser cambiado yo mismo, y todos nos resistimos al cambio. Dado que todos nos resistimos al cambio, tendemos a ver el mundo de la otra persona solo en nuestros términos, no en los de ella. Luego analizamos y evaluamos Eso es la naturaleza humana. No entendemos su mundo. Pero, cuando el terapeuta sí comprende cómo se siente realmente estar en el mundo de otra persona, sin querer o tratar de analizarlo o juzgarlo, entonces el terapeuta y el cliente realmente pueden florecer y crecer en ese clima “


REF: https://web.cortland.edu/andersmd/rogers/char-a.html

Reflections of Feelings **

Aunque soy parcialmente responsable del uso de este término para describir un cierto tipo de respuesta del terapeuta, a lo largo de los años me he vuelto muy infeliz con él. Una de las principales razones es que no pocas veces se ha enseñado el “reflejo de los sentimientos” como técnica y, a veces, una técnica muy rígida. Sobre la base de las expresiones escritas del cliente, se espera que el alumno elabore un reflejo “correcto” de los sentimientos, o peor aún, que seleccione la respuesta “correcta” de una lista de opciones múltiples. Esta formación tiene muy poco que ver con una relación terapéutica eficaz. Así que me he vuelto cada vez más alérgico al uso del término …

 

He llegado a una doble intuición. Desde mi punto de vista como terapeuta, no intento “reflejar sentimientos”. Estoy tratando de determinar si mi comprensión del mundo interior del cliente es correcta, si lo estoy viendo como él / ella lo está experimentando en este momento. Cada respuesta mía contiene la pregunta tácita: “¿Es así como es en ti? ¿Estoy captando solo el color, la textura y el sabor del significado personal que estás experimentando en este momento? Si no es así, deseo alinear mi percepción con la suya “.

REF: http://cultureofempathy.com/References/Experts/Carl-Rogers.htm

 


Carl Rogers Defines Empathy


Empathy as Gateway and Path:
Lessons from the Compassion Course.
Thom Bond and Edwin Rutsch

Building a Culture of Empathy

Culture of Empathy . com

 

Selene’s basic Google Doc Pages…

 

https://sites.google.com/view/selene-pages/

 

LINK :: How-To Empathy-Circle (text)

For easy language translation.